Esta semana vamos a trabajar los buenos tratos en las parejas jóvenes. Y comenzamos derribando los mitos que existen alrededor del amor romántico.

Infografía en HD.

Desde edades tempranas alrededor del amor se generan una serie de creencias que pueden afectar negativamente en mantener relaciones de pareja sanas en el futuro. Estas creencias se generan por pensamientos sociales, cuentos, películas, etc.

Por ejemplo pensar en el príncipe azul o la princesa perfecta. personas perfectas que se pueden convertir en la media naranja (otro mito). Y es un mito porque nadie es perfecto y no necesitas una pareja para sentir que eres una persona completa. La felicidad no debe depender de otras personas.

La creencia sobre la existencia de la persona perfecta que nos complete nos lleva a pensar en el amor eterno. Las relaciones no tienen por qué durar toda la vida, puede existir mucho amor y mucho cariño, pero también ese amor puede cambiar. No hay por qué pensar que no puedes vivir sin alguien o que no volverás a enamorarte ¡porque no es verdad! No sabes cuándo, cómo y dónde puedes conocer a otra persona.

Pero la idea que más daño puede hacer es la de «El amor todo lo puede». No, lamentablemente el amor no puede con todo. No pienses que por tu amor conseguirás que una persona cambie, que la relación mejorará gracias a lo que amas a esa persona, que se dará cuenta de todo lo que le quieres y se solucionará cualquier problema. Las relaciones no son un cuento de hadas y, si una relación te hace daño, te hace estar más triste que feliz, hace que pienses cosas negativas de ti mismo/a, valora si realmente es la relación que deseas y mereces tener.

Índice de entradas semanal:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un pensamiento sobre “Mitos del amor romántico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.