Para terminar esta semana dedicada a la notificación del Maltrato Infantil, explicamos para aquellas personas que no lo saben qué es un CEAS y para qué sirve.

Infografía en HD: Qué es un CEAS y para qué sirve.

Un CEAS es un Centro de Acción Social ¿Esto que significa? Son centros de carácter comunitario que tienen equipos técnicos y medios que ayudan a las ciudadanía a acceder de modo más sencillo a los Servicios Sociales. Para ello ofrecen los siguientes servicios:

  • Información, orientación y asesoramiento: derechos, recursos sociales existentes en la zona, derivación a servicios especializados, programas, prestaciones económicas, etc.
  • Apoyo a la familia y a la convivencia: servicios de teleasistencia , ayuda a domicilio, apoyo educativo, ayuda en alojamientos alternativos ante situaciones de emergencia, denctros de acogimiento, etc.
  • Animación y desarrollo comunitario: se fomenta y facilita la integración y participación de la ciudadanía en la Comunidad mediante diferentes actividades y talleres a las que pueden acceder todas las personas que lo deseen. Se previenen desigualdades y situaciones de exclusión social.

Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Castilla y León disponen, según su domicilio, de un CEAS próximos al que se pueden dirigir para solicitar ayuda, información o acceso a recursos sociales a los que tienen derecho.

Recopilación de entradas Maltrato Infantil Vol. IV – Notificación del Maltrato Infantil.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

4 pensamientos sobre “Qué es un CEAS y para qué sirve”

  1. imagina esta situación porfavor.
    Encuentro trabajo en Ávila, pero es temporal y no encuentro piso para vivir porque no me llega el dinero, entonces ¿podría acceder al
    ayuda en alojamientos alternativos ante situaciones de emergencia, centros de acogimiento, etc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *