Terminamos la semana dedicada a las víctimas de Acoso Escolar con consejos para las familias.

Infografía en HD: Consejos para las familias de victimas de acoso escolar.

Las familias de víctimas de Acoso Escolar en muchas ocasiones sufren la situación con mucha frustración, miedos y dudas sobre qué y cómo hacerlo. Por ello os damos los siguientes consejos.

No hagáis juicios de valor sobre lo que os están contando, valorad positivamente que os lo hayan contado e intentad hacerle entender que vais a hacer todo lo posible por solucionar el problema. Tened mucho cuidado con los consejos que podéis dar, porque a veces no son los adecuados  pueden hacer sentir peor a vuestro hijo o vuestra hija.

Os pedimos que NO VAYÁIS A HABLAR NI CON LAS PERSONAS QUE ACOSAN NI SUS FAMILIAS. Hacer eso puede empeorar de forma significativa la situación. Acudid al centro, permitid que os guíen y que pongan en marcha el protocolo de Acoso Escolar. Si no os hicieran caso o no estuvierais conformes, podéis hablar con Inspección Educativa.

Además, toca ayudar a la víctima, tener mucha paciencia y comprensión. En momento así será cuando más te necesite. Para cualquier duda podéis contactar con nuestra asociación y os ayudaremos en todo lo posible.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.