Esta semana vamos a rpomover los buenos tratos en la pareja adolescente, para ello, comenzamos a ver los estereotipos que existen alrededor de hombres y mujeres. ¿Cómo presuponen que deben ser hombres y mujeres, en base a educación y creencias sociales, las y los menores de edad?

Infografía en HD.

Las ideas que existen alrededor de cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer afectan a cómo vivimos las relaciones, el modo de observar a otras personas y pueden llegar a modificar nuestro propio comportamiento para encajar

Estas creencias son sociales y culturales, lo que significa que también son modificables y que, gracias a la educación (tanto familiar, como formal)se pueden transformar en beneficio de todos y todas.

Por ejemplo. los hombres deben poder expresar sus sentimientos con libertad, sin pensar que eso conlleva debilidad o que afecta negativamente a su masculinidad (nenaza, maricona, etc). Y las mujeres deben poder tener un carácter más seguro y de liderazgo sin que se las tache de soberbias, mandonas o insoportables.

Un hombre debe poder elegir, al igual que una mujer, estar en casa cuidando a la familia y trabajando en el hogar, sin que, nuevamente, se ataque a su masculinidad o se le tache de vago, mantenido, etc. Y las mujeres deben poder expresar su deseo de no ser madres sin que se diga de ellas que son unas egoístas, que el destino de una mujer no está completo si no se es madre o que nunca serán felices sin hijos/as.

Para derribar estas ideas, debemos educar en igualdad.

Un pensamiento sobre “Infancia, adolescencia y estereotipos de género”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.