Comenzamos la semana dedicada al Uso Responsable de Internet y Redes Sociales con algunos de los puntos positivos que existen en estos medios digitales.
Una de las reacciones que a veces se tiene cuando damos formaciones sobre este tema es «Pues se prohíbe y se acabó el problema». Y eso no es solución por varias cosas:
 
1 – Hoy día el mundo digital y el mundo real están totalmente conectados, y si no permites a tu hijo/a conectarse en casa, lo hará en otro sitio a escondidas y sin tu supervisión.
 
2 – Muchos centros utilizan ya plataformas y libros digitales, y es el futuro en la educación y, en muchos casos, de muchos puestos de trabajo.
 
3 – Entendemos perfectamente lo difícil que es estar actualizado ante temas digitales cuando no estás familiarizado/a y, en muchos casos, tampoco quieres estarlo. Pero somos las personas encargadas de educar y supervisar a nuestros hijos e hijas en Internet. Si no lo hacemos nosotros/as ¿quién lo va a hacer?
 
4 – No todo lo que hay en Internet es malo. Internet, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, etc. son herramientas excelentes que, bien utilizadas, traen muchas cosas positivas. Pero para ello hay que guiar, educar y supervisar.
 
Como dijo Ian Jukes: “Tenemos que preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”.

Martes: Peligros en las Redes Sociales.

Miércoles: Glosario de palabras: entiende a tus hijos/as cuando hablan de Redes Sociales.

Jueves: Pautas de seguridad en internet.

Viernes: Consejos para familias: Redes Sociales e hijos/as.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

6 pensamientos sobre “Puntos positivos de Internet y Redes Sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.