Terminamos este primer volumen formativo sobre el Uso Responsable de Internet y Redes Sociales con unos consejos para las familias respecto a Redes Sociales y los hijos e hijas.

Podéis descargar la infografía en HD: Consejos para familias – Redes Sociales e hijos/as.

Es de vital importancia que tengáis en cuenta que, como personas adultas, somos un ejemplo para nuestros hijos e hijas. ¿Podemos pedirles responsabilidad en cuanto a su uso si estamos todo el día enganchados al móvil? ¿si comemos leyendo noticias o viendo nuestras redes sociales?

Además os aconsejamos que no utilicéis el teléfono móvil y otros dispositivos móviles en situaciones en las que niños y niñas deben aprender a estar sin ellos. Por ejemplo en las  salas de espera de las consultas médicas, a la hora de comer o como medio para «que estén tranquilos» en reuniones familiares, en casa o situaciones similares. Pues con pequeños gestos como estos comienza la dependencia y la adicción desde edades tempranas.

Si tenéis cualquier duda o queréis formaros con nosotros en este u otro tema de nuestra asociación, podéis contactar enviando un mensaje en redes sociales o un correo electrónico: