Seguimos el segundo volumen sobre Videojuegos y Educación. Esta vez para daros 6 consejos en el uso responsable de los videojuegos en casa.

Infografía en HD: 6 Consejos para familias.

1 – Conoce el Sistema PEGI – Tal como hemos dicho ya varias veces, es IMPRESCINDIBLE conocer el sistema PEGI para que nuestros hijo e hijas jueguen a videojuegos adecuados a su edad y madurez. Os recordamos que el sistema PEGI tiene clasificación por edades y contenido.

2 y 3 – Controla el tiempo, el cuándo y el dónde – habla con tu hijo/a y deja claro cuándo puede jugar (después de cumplir sus tareas, todos los días, fines de semana, sólo los domingos, etc) cuánto tiempo esos días (30 minutos, 1 hora, 2,…) y en una habitación común que facilite la supervisión.

4 – Controla el con quién – Si tu hijo/a juega online, debes conocer con quién lo hace y qué tipo de información comparte. Habla con él/ella sobre la privacidad y la necesidad de no decir datos personales para evitar riesgos. Además habla con él/ella para que si tienen un problema acudan a ti.

5 – Control Parental – Conoce y activa las herramientas de control parental que tienen las diferentes plataformas. Mañana os explicaremos más profundamente las ventajas de estas herramientas en las consolas.

6 – Juega con tu hijo/a – Interésate por a qué juega, felicitale/a por sus avances e intenta jugar con él/ella si no lo has hecho nunca. Los videojuegos son una oportunidad excelente de estrechar lazos y fomentar la confianza.

Los videojuegos no son el enemigo, son una oportunidad para aprender, estrechar lazos familiares y mejorar ciertas capacidades individuales.

Podéis plantear todas vuestras dudas este Viernes 23 en el directo que realizaremos en youtube junto a Borja Pavón a las 17:30.

Índice de entradas:

Si tenéis cualquier duda o queréis contarnos algún caso lo podéis hacer escribiéndonos en comentarios o mensajes privados de nuestras redes sociales o enviar un correo electrónico:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.