Hoy os vamos a hablar de las herramientas de control parental en las consolas.

Las consolas actuales cuentan con herramientas de control parental que podemos activar de modo sencillo y nos proporcionan ayuda y seguridad.

Infografía en HD.

Os decimos algunas de las cosas que os ofrecen:

1 – Bloquear o controlar el contenido de pago – Puedes activar el bloqueo de contenido de pago o controlar a lo que puede acceder, de modo que no hagan compras sin permiso o tengáis cargo en vuestras cuentas excesivos.

2 – Sistema PEGI – Puedes seleccionar los títulos a los que pueden acceder tus hijos/as teniendo en cuenta el sistema de clasificación por edad y contenido. Os recordamos que el Sistema PEGI recomienda una edad para jugar un videojuego y te explica el por qué (violencia, terror, sexo, etc).

3 – Límite de tiempo – Gracias a las herramientas de control parental puedes ponerles un límite de tiempo, indicar a partir de qué hora no pueden jugar, que les salga un aviso cuando se termina el tiempo, etc. Así como elegir los días que pueden jugar.

4 – Comunicación con otras personas – Controla si puede tener o no contacto con otras personas, acceso a los chats de voz y/o escritos, ver el contenido al que puede acceder de terceros y lo que comparte.

5 – ¿Cómo usa la consola? – Puedes acceder a la información del uso que hace de las consolas. Tiempo que la ha usado, en qué horario, a qué ha jugado, qué ha visto,… toda esa información estará de modo sencillo y te ayudará en la supervisión.

6 – Internet – Pon filtros para controlar el contenido al que pueden acceder a Internet desde la consola. Recordad que desde la consola se puede acceder a internet de diferentes formas: exploradores internos, youtube, etc.

7 – Realidad Virtual – Activa el control para permitir o no que usen las gafas de realidad virtual.

Activar el control parental no te llevará más de 10 minutos, y te ayudará en la educación y supervisión del uso de videojuegos en casa.

Índice de entradas: Vol. VIII – Controles parentales.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.