¿Cómo podemos ayudar para evitar la violencia online en y entre menores de edad online?

Infografía en HD.

En primer lugar, debemos entender que ahora vivimos en una sociedad diferente, es la era digital y eso conlleva cambios. Estos cambios no tienen por qué ser negativos si van acompañados de educación y supervisión, por ello debemos evitar escandalizarnos por el uso de internet en NNA.

En este sentido, debemos ser conscientes de la importancia de sensibilizar en la forma adecuada de relacionarse entre personas adultas y menores de edad a través de las TRICs. Esto conlleva realizar acciones como la revisión de producciones de todo tipo que puedan reforzar o justificar cualquier tipo de violencia o reflexionar sobre la hipersexualización de menores de edad en publicaciones, publicidad, etc.

Dado que el bienestar de infancia y adolescencia es responsabilidad de todas las personas de una sociedad, todos debemos aportar, en la medida de nuestras posibilidades, el acabar con la violencia online hacia NNA online.