Para terminar la semana dedicada a este primer volumen de Ciberbullying, hoy hablaremos sobre cómo podemos prevenirlo desde el ámbito familiar y como actuar ante el problema si surge.

Infografía en HD – Familias: Cómo prevenir y actuar ante el Ciberbullying.

Como os dijimos al principio de la semana, la mejor forma de evitar el Ciberbullying es la educación en la responsabilidad online y la supervisión. No podemos tener a menores de edad, en algunos casos con 8-9 años, sin supervisión alguna de sus dispositivos. Debemos conocer dónde se registran, qué aplicaciones tienen, las personas con las que hablan, etc.

Sabemos que una de las grandes barreras es la creencia de que supervisar todo eso es como espiar, pero ¿qué privacidad pueden tener en internet nuestros hijos e hijas de 9, 10, 11, 12, 13, 14 años como para que no se pueda revisar desde el ámbito familiar?

Si no tenéis mucho manejo sobre estos temas, podéis instalar un sistema de control parental con el que tendréis total acceso al teléfono de vuestro hijo/a y ponerle los permisos que consideréis oportunos.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.