Continuamos el mes dedicado al desarrollo y necesidades hasta los 5 años, hoy hablando sobre el desarrollo evolutivo desde los 18 a los 24 meses de vida.

Infografía en HD.

Cuando las y los niños/as llegan llegan a los 18 meses (1 año y medio) ya pueden correr, aunque con dificultad, empujar, arrastrar y coger objetos e incluso bajar escaleras con apoyos. jugando con bloques sus torres ya son más altas, pasa las páginas de los libros y sabe como cambiar los canales de tv o incluso ver las fotografías de un teléfono móvil. Cuando se mancha el pañal ya puede avisar a sus cuidadores/as y avisa ante otras necesidades, como comer, beber, pedir objetos para jugar, etc.

Su vocabulario ya es más amplio y algunos ya pueden realizar pequeñas frases. Además, conocen el nombre de las partes de su cuerpo y se lo saben señalar. Juega en paralelo, defiende las cosas que son suyas y diferencia cosas comestibles de las que no lo son, aunque se las pueden seguir metiendo en la boca, porque la supervisión en este sentido sigue siendo necesaria.

Índice de entradas:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un pensamiento sobre “Desarrollo evolutivo de los 18 a los 24 meses de vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.