La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) De Valladolid, en colaboración con la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud, pondrá en marcha el primer curso universitario de especialización en Delegado/a de Protección en Infancia y/o Adolescencia en contextos Deportivos y de Ocio.

Necesidad emergente tras la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

Esta formación responde a la necesidad de creación de la figura de Delegado o Delegada de Protección dentro del ámbito deportivo y/o de ocio, según la LOPIVI, a quien las personas menores de edad podrán acudir para expresar sus inquietudes en materia de bienestar y protección. Además, esta figura velará por el cumplimiento de los protocolos establecidos para la protección de la infancia y adolescencia, y deberá comunicar los casos en los que se haya detectado una situación de violencia.

Información general:

  • Fechas de inscripciones: desde el 1 de Agosto hasta el 25 de Septiembre de 2021.
  • Inicio del curso: 1 de Octubre de 2021.
  • Fin de curso: 31 de Diciembre de 2021.
  • Nº de horas: 50.
  • Modalidad online.

Puedes acceder al formulario de inscripción a través de este enlace: Curso universitario de especialización en Delegado/a de protección en Infancia y/o adolescencia en contextos deportivos y de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *