Como consecuencia de la crisis COVID-19 todos los hogares han tenido que adaptarse a la situación de confinamiento temporal, lo que conlleva una reorganización dentro de casa con una convivencia de 24 horas.

A este confinamiento debemos agregar los miedos dentro de las familias, la gran carga emocional que toda la situación conlleva y que por ello nuestra gestión de las emociones y nuestra paciencia se tambalean.

Como resultado de todo ello a veces se dan situaciones dentro de los hogares que no son deseables. Por ello, os hacemos llegar una infografía que explica todo esto y os ofrecemos siete sencillos consejos para intentar superar esas situaciones límite..

Si lo que os está ocurriendo os supera, también os damos la información sobre cuándo y cómo pedir ayuda. Pedir ayuda cuando se necesita no es algo por lo que avergonzarse, es necesario y os animamos a que lo hagáis si consideráis que estáis en una situación de difícil solución.

Podéis descargaros la infografía en buena calidad en el siguiente enlace: Consejos ante situaciones límite en el hogar.

Además podéis acceder a Recomendaciones para dar apoyo emocional a niños, niñas y adolescentes en el periodo de cuarentena.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.