Terminamos la semana con 7 consejos contra el Acoso Escolar tanto para el centro educativo como para el hogar.

Os recordamos que es MUY importante que habléis con los y las menores de edad sobre qué es el acoso y que es algo que no se debe permitir. Hablamos con ellos/as de muchos riesgos: drogas, embarazos no deseados, las personas desconocidas, etc… pero se habla muy poco que dentro del propio aula puede haber personas sufriendo y tenemos responsabilidad para ayudar.

Infografía en HD: 7 Consejos contra el Acoso Escolar para familias y profesionales.

Además, recalcar que cuando hablamos sobre Acoso Escolar pensamos «Ojalá mi hijo/a nunca sea víctima» pero ¿y si está en el otro lado? ¿si es acosador/a? ¿Crees que es mejor tener un hijo o una hija que maltrata a otras personas? Todas estas cuestiones las abordaremos en futuras píldoras informativas sobre este tema.

Lunes: ¿Qué es el Acoso Escolar?

Martes: Tipos de Acoso Escolar.

Miércoles: Indicadores de Acoso Escolar en las víctimas.

Jueves: 11 cosas que no sabes sobre el Acoso Escolar.

Para cualquier duda podéis escribirnos un comentario o un mensaje privado en nuestras redes sociales, o escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:
reavalladolid@asociacionrea.org
reasegovia@asociacionrea.org
secretaria@asociacionrea.org

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un pensamiento sobre “7 Consejos contra el Acoso Escolar a familias y profesionales”

1. el acoso nunca desaparecerá mientras profesores y directores vuelvan la cara a otro lado
    el acoso se ha normalizado en los colegios y yo como madre de víctima de acoso sólo veo una solución
    denunciar en el juzgado