Ayer vimos el recordatorio de qué es el Maltrato Infantil y sus tipologías.

Hoy os explicamos qué es el Sexting, una práctica realizada por personas adultas, pero también por menores de edad, lo que les pone en riesgo.

Infografía en HD: El Sexting.

El Sexting es el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales… en móviles o dispositivos digitales para compartir, difundir o producir contenidos de carácter erótico- sexual.

Para muchos/as menores de edad, el mostrarse en Internet está tan normalizado que no ven peligros en compartir material con este contenido. Comparten fotografías o vídeos en ropa interior, desnudos/as, con poses sensuales/sexuales o incluso masturbándose o manteniendo relaciones sexuales.

Este contenido resulta peligrosos en el momento que se comparte porque no sabes a quién va a llegar, dónde, con cuántas personas y las plataformas donde se puede colgar ese contenido.

Una fotografía que se comparte en pareja, a la hora de romper puede convertirse una forma de chantaje o de hacer daño a la otra persona.

Por ello es imprescindible educar en estos temas a nuestros hijos e hijas, hablarles de la privacidad, la intimidad y que cierto tipo de contenido jamás debe ser compartido por todos los riesgos que conlleva.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Índice de entradas:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *