Hemos visto qué es el grooming y cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas para prevenirlo y actuar si este aparece. Hoy vamos a conocer a los tipos de Groomer.

Infografía en HD: Tipos de Groomer y sus Cacterísticas.

Os diferenciamos 4 tipos:

1 – Cyber-sex: Este tipo de groomer se caracteriza porque realiza actividades de masturbación sin necesidad de reunirse físicamente con la víctima. Para conseguirlo hablan en diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea durante meses, interesándose por el físico e introduciendo a la víctima en la masturbación. Para ello solicitan fotos sexuales de esos momentos y se exponen.

2 – Schedulers: En este caso las personas intentan organizar reuniones físicas sin tener actividades cibersexuales previas, buscan una conexión sexual rápida y, para conseguirlo, no se exponen ni duelen pedir fotos sexuales explícitas. Esperan un tiempo para solicitar un encuentro mediante interacciones cortas.

3 – Buyers: Las y los buyers utilizan a terceras personas con fin del tráfico y explotación sexual Infantil. No se exponen y sus interacciones son cortas, lo que buscan es negociar los términos del encuentro sexual, como el precio, el lugar o los actos sexuales que podrá realizar. Buscar conseguir fotos sexuales explícitas de las y los menores de edad por los que paga.

4 – Cyber-sex Schedulers: En este caso las y los depredadores sexuales virtuales buscan tener encuentros sexuales tanto virtuales como físicos, por ello intentan fomentar una relación online en la que hablan con la víctima durante meses. Solicitan material sexual explícito online.

Sean del tipo que sean, es por esto por lo que es tan importante hablar con nuestros hijos, hijas, alumnado o menores de edad a nuestro cargo sobre las personas desconocidas en Internet. Conseguir la confianza de un/a menor de edad mediante Internet es muy sencillo y las y los depredadores sexuales virtuales lo hacen. De ahí que debamos realizar una buena educación digital donde se hable sobre personas desconocidas en Internet, el envío y/o publicación de imágenes o datos personales online, etc.

Índice de entradas:

Si tenéis cualquier duda o queréis contarnos algún caso lo podéis hacer escribiéndonos en comentarios o mensajes privados de nuestras redes sociales o enviar un correo electrónico:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

Un pensamiento sobre “Tipos de Groomer y sus Características”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.