Terminamos esta semana hablando sobre el desarrollo evolutivo de niños y niñas a los 5 años.

Infografía en HD.

A los 5 años ya pueden realizar muchos movimientos físicos sin dificultades, montar en patines, bicicletas, patinetes, etc porque tienen un mejor sentido del equilibrio. La lateralidad predominante ya estña fuertemente establecida y puede pintar diferentes figuras sin salirse de los bordes. Copia diferentes formas y corta con tijeras con mayor facilidad que antes.

Respecto al área comunicativa su vocabulario puede superar las 2.500 palabras y su discurso es más coherente, en el que usar frases más complejas. le gusta aprender el significado de palabras nuevas, así como inventar y representar historias. Ya puede escribir su nombre y otras palabras con mayor facilidad, reconoce su nombre y otras palabras al verlas escritas, etc. Suele utilizar las mayúsculas porque son más sencillas a la hora de escribir y de reconocer.

Entiende a la perfección el trato que debe dar a otras personas, respeta a sus iguales y las pertenencias tanto propias como ajenas. Puede criticarse a sí mismo/a y también alabarse.

Índice de entradas:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.