Ayer vimos qué debemos hacer para que nuestro hijo/a no se pase el día frente al ordenador, hoy vamos a ver qué hacer si nuestro hijo o nuestra hija quieren jugar a videojuegos violentos no aptos para su edad.
En primer lugar, debemos decir que NO todos los videojuegos son violentos. Para poder saber si un juego tiene contenido violento o no apto a la edad, tenemos el sistema PEGI, que es un sistema europeo de clasificación de edades. Este sistema te indica a partir de qué edad se debería jugar un título, y por qué (si es porque tiene violencia, sexo, es online, etc). En el mercado podéis encontrar títulos adecuados a prácticamente todas las edades.
Si vuestro hijo/a os pide jugar a un juego, lo primero es mirar la clasificación que tiene de edad, y os recomendamos mirar también un gameplay, de manera que os podáis asegurar de que el contenido es adecuado a la edad y madurez de vuestro hijo/a.
Si el juego es de contenido violento y no queréis que juegue con el, explicad por qué. Tened en cuenta una cosa, muchas veces se niega jugar a un juego, pero sí se permite ver una película o leer libros no adecuados a la edad, debemos intentar tener coherencia educativa en este sentido. Hablad con él/ella sobre que la exposición a contenidos violentos te insensibiliza hacia la violencia, por qué eso es malo y lo que puede conllevar a corto y largo plazo.
Buscad en familia títulos que sean adecuados a su edad y madurez y, cuando accedan a otro tipo de contenido, hablad sobre ello.
Índice semanal:
Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.