Para terminar esta semana dedicada a la notificación del Maltrato Infantil, explicamos para aquellas personas que no lo saben qué es un CEAS y para qué sirve.

Infografía en HD: Qué es un CEAS y para qué sirve.

Un CEAS es un Centro de Acción Social ¿Esto que significa? Son centros de carácter comunitario que tienen equipos técnicos y medios que ayudan a las ciudadanía a acceder de modo más sencillo a los Servicios Sociales. Para ello ofrecen los siguientes servicios:

  • Información, orientación y asesoramiento: derechos, recursos sociales existentes en la zona, derivación a servicios especializados, programas, prestaciones económicas, etc.
  • Apoyo a la familia y a la convivencia: servicios de teleasistencia , ayuda a domicilio, apoyo educativo, ayuda en alojamientos alternativos ante situaciones de emergencia, denctros de acogimiento, etc.
  • Animación y desarrollo comunitario: se fomenta y facilita la integración y participación de la ciudadanía en la Comunidad mediante diferentes actividades y talleres a las que pueden acceder todas las personas que lo deseen. Se previenen desigualdades y situaciones de exclusión social.

Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Castilla y León disponen, según su domicilio, de un CEAS próximos al que se pueden dirigir para solicitar ayuda, información o acceso a recursos sociales a los que tienen derecho.

Recopilación de entradas Maltrato Infantil Vol. IV – Notificación del Maltrato Infantil.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

2 pensamientos sobre “Qué es un CEAS y para qué sirve”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *