Noticias Recientes
Presentación de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:00

REA se complace en compartir con vosotros que forma parte de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL)

El pasado 10 de Julio se hizo la presentación oficial de la Plataforma junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España, Adolfo Lacuesta, y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León, Gaspar Martínez. Previamente a esta presentación, la consejera mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Plataforma en Castilla y León, a la que pertenece REA.

El presidente de la POI Castilla y León es Gaspar Martínez y la Plataforma está formada por:

• Fundación ANAR.
  • Asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y la juventud (REA)
  • Caritas autonómica de Castilla y León.
  • Cruz Roja Española en Castilla y León.
  • Federación Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León.
  • Federación Marcha Compostela.
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.
  • Fundación Juan Soñador.
  • Liga Española de la Educación y de la Cultura Popular- Liga vallisoletana.
  • Asociación de Centros Menesianos de Castilla y León.
  • Asociación Nuevo Futuro Valladolid.
  • ONG SED (solidaridad, educación y desarrollo)
  • Fundación Proyecto Solidario por la Infancia.
  • Scouts de España – Exploradores de Castilla y León ASDE, Federación Scouts de Castilla y León – Movimiento Scouts Católicos.
  • YMCA Castilla y León.
  • UNICEF Comité Español Castilla y León.
  • Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Podéis leer todas estas noticias relacionadas:

Comunicación de la Junta de Castilla y León.

POICyL en Herrera en Cope Valladolid.

El gobierno Herrera implica a 18 entidades sociales en atender y proteger a la infancia.

Noticia en Salamanca al día.

Noticia en RTVE Castilla y León.

Felices Fiestas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 00:00

Desde la Asociación REA os queremos desear a todos y todas unas Felices Fiestas y un próspero 2018.

Esperamos que paséis estos días junto a las personas que queréis.

En 2018 esperamos poder seguir trabajando por y para la Infancia y la Juventud con el mismo esfuerzo y dedicación que en este 2017.

¡Gracias por acompañarnos!

REA en RTVCyL PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:37

El pasado 20 de Noviembre la Asociación REA, en colaboración con la Facultad de educación y trabajo social de Valladolid y FAPMI, realizó el II Seminario de Niños niñas y adolescentes maltratados o en riesgo de maltrato.
Aprovechando el espacio de protección a la infancia la televisión de Castilla y León hizo un reportaje donde podéis ver alguna imagen del seminario y donde se habla de la explotación sexual en la red de menores.

REA en RTVCyL: "This Crush, una red social en la que el ciberbullying campa a sus anchas" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 17:20

REA Valladolid fue entrevistada en RTVCyL hablando de This Crush, una red social que está dando muchos problemas en varios centros de Castilla y León.

Podéis leer el reportaje y ver el vídeo en la siguiente dirección: Noticia RTVCyl y REA.

Formación en Uso responsable de Internet y ciberbullying. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:05

¿Tenéis problemas para configurar las redes sociales de modo seguro? ¿tenéis dudas sobre el uso que deben dar vuestros hijos e hijas a las nuevas tecnologías?

En REA os ofrecemos la formación "Uso responsable de Internet y ciberbullying" donde hablamos sobre la necesidad de educar en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

La formación es de hora y media para familias y dos sesiones de una hora cada una para el alumnado en su centro educativo.

Además, ofrecemos para las familias la posibilidad de hacer dos sesiones prácticas de dos horas cada una para enseñar a configurar diferentes redes sociales de la forma más segura posible, de modo que luego se lo podáis enseñar a vuestras hijas e hijos en casa.

Podéis contactar en:

«InicioPrev12345678910PróximoFin»