Arranca el IX Congreso Estatal de Maltratro Infantil con la asistencia de más de 250 profesionales PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 06:56

El Palacio de Congresos de Conde Ansúrez de Valladolid ha visto hoy como se ha inaugurado el IX Congreso Estatal de Maltrato Infantil que congrega a más de 250 profesionales que intentarán crear una sinergia para combatir esta lacra de la sociedad que es el maltrato infantil. Uno de los principales objetivos de este encuentro es conseguir que todos los sectores implicados creen una red de actuación unificada y garantizar la seguridad de los niños.
Este encuentro organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Defensa a la Infancia y la Juventud (REA) ha sido inaugurado por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Cesar Antón, quien ha reconocido el trabajo de los profesionales y pidió que “todas las instituciones tienen que trabajar juntas para garantizar y contribuir a que los niños sean felices”.
Por su parte, la directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Educación, Amparo Marzal, señaló que en España los menores de 13 años son el colectivo más dañado, ya que ocupan un 44% de los casos de maltrato infantil en todas sus vertientes. El porcentaje desciende en niños y niñas de 13 a 15 años (22%) y vuelve a remontar entre los 16 a 18 (33%), sobre todo en el caso del género femenino.
Además asistieron la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández, y  el presidente de REA, Juan Carlos Roca, entre otros.

Gente Digital - 6/11/2008

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

Página 29 de 30
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner
Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner