Tras haber hablado a lo largo de esta semana sobre si los videojuegos son buenos o malos, el código PEGI, los géneros de los videojuegos y haber tenido la charla online junto al grupo investigamer, hoy os proponemos varios consejos para controlar los juegos online de vuestros hijos e hijas.

Infografía en HD: Consejos para familias – Videojuegos Online

1 – Código PEGI – Los videojuegos tienen indicado una recomendación de edad (El código PEGI) y te especifican por qué esa recomendación (violencia, sexo, drogas, etc) Es esencial conocer este código antes de comprar un videojuego a nuestros hijos e hijas.

2 – Mira un gameplay – Un gameplay es ver a una persona jugando a un título en específico. Si tu hijo/a te pide un juego, lo mejor que puedes hacer, además de mirar el código PEGI, es ver en youtube o twitch un gameplay del juego y comprobar si realmente es adecuado.

3 – Horarios – Controla el tiempo que tu hijo/a pasa en la consola, pero también el tiempo que duran las partidas. No es lo mismo jugar una partida en un juego de lucha, que puede durar unos minutos, a una partida de un MOBA (Multiplayer Online Batlle Arena), que puede durar más de media hora. No es lo mismo que te diga «déjame jugar una partida» a un título que a otro. Tenlo en cuenta.

4 – Observa con quién juega – A medidas que chicos y chicas se introducen en el mundo de los videojuegos online, amplían su red de contactos a la hora de jugar. Supervisa que son personas más o menos de su edad y el tipo de interacciones que tienen.

5 – Supervisa mientras juega – Es importante controlar el comportamiento que tu hijo/a tiene mientras juega. Si se pone nervioso/a, el vocabulario que tiene, si se enfada, etc. De modo que puedas ir controlando a qué títulos deben dejar de jugar y por qué deben hacerlo (aunque no les guste y se enfaden) Jugar debe ser un momento de diversión, no de ansiedad, nerviosismo y enfado continuo.

6 – Juegos con compras online – Hay títulos que incluyen compras online, configura la consola o el dispositivo en el que juegue para que no pueda hacer dichas compras. Además habla con él/ella para explicarle que no puede hacer uso de esos servicios.

7 – Jugar en una habitación común – ya juegue en consola, ordenador, tablet o móvil, debería hacerlo en una habitación común, de manera que se facilite la supervisión de todo lo comentado anteriormente y se eviten comportamientos inadecuados.

Programación semanal:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *