Ayer vimos qué es el Acoso Escolar. Hoy os explicamos tres tipos de acoso escolar muy comunes:

Os podéis descargar la infografía en HD: Tipos de Acoso Escolar.

Acoso verbal – Humillaciones, insultos, poner motes ofensivos, hacer burla, amenazar, reírse,… todo este tipo de acciones tienen como resultado que la autoestima de la víctima baje y se sienta sola.

Acoso social – es muy habitual y a veces ignorado porque no hay agresiones directas hacia la víctima. Dentro del acoso social se aísla a la víctima del resto del grupo. Se la ignora y excluye de las actividades de forma continuada (por ejemplo nunca es invitado a ningún cumpleaños de ningún compañero/a de clase o no juega con nadie en los recreos) Hay acciones directas, como decirle directamente que no se permite que participe en alguna actividad, expulsarse de los grupos, etc. Y acciones indirectas, en las que se ignora totalmente la presencia de la persona, no se le incluye en las conversaciones, no se le habla, saluda ni se invita a que participe en ningún tipo de actividad.

Acoso físico – Se llega a la agresión física con las víctimas: patadas, puñetazos, empujones, escupitajos en la persona o en sus pertenencias, robo o deterioro de sus cosas,…

Cualquier tipo de acoso se procura hacer fuera de la vista y supervisión de las personas adulta, por lo que es muy importante estar atentos a los indicadores que nos pueden llegar desde diferentes puntos.

Lunes: ¿Qué es el Acoso Escolar?

Miércoles: Indicadores de Acoso Escolar en las víctimas.

Jueves: 11 cosas que no sabes sobre el Acoso Escolar.

Viernes: 7 consejos contra el Acoso Escolar para familias y profesionales.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

5 pensamientos sobre “Tipos de Acoso Escolar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.