Continuamos el mes dedicado a los 5 primeros años en la infancia. Esta vez para hablar de las necesidades físicas en niños y niñas en sus 12 primeros meses de vida.

Infografía en HD.

Los 12 primeros meses en la vida de un bebé son de absoluta dependencia hacia las personas cuidadores y donde se desarrollan los vínculos de apego.

Para un desarrollo adecuado, las y los bebés tienen unas necesidades físicas que deben ser cubiertas para un adecuado desarrollo.

En la alimentación, los 6 primeros meses de vida debe tomarse exclusivamente leche, bien sea de fórmula o materna. A partir de estos 6 meses se comenzarán a introducir alimentos sólidos de manera adecuada.

El entorno en el que vive un bebé debe ser lo más sano posible: libre de drogas (tanto legales como ilegales, donde se incluye el fumar) y que el entorno en el que se mueve esté libre de peligros, especialmente cuando comience a los 6 meses a moverse. Para ello deben anclarse los muebles a la pared, alejar de ellos sustancias tóxicas, objetos que se les puedan caer encima, etc. En estos momentos de exploración debe tener vigilancia permanente.

En beneficio del bebé, se deben realizar los controles pediátricos adecuados con revisiones, vacunas, tratamientos (si los necesita), etc. Desde pediatría nos ayudarán a comprobar que el desarrollo evolutivo general del bebé es adecuado.

Índice de entradas:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un pensamiento sobre “Necesidades físicas en el primer año de vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.