¿Os apetece ver un cuento online con el que podáis ayudar a vuestros hijos e hijas a protegerse del abuso sexual infantil? Pues os lo ponemos fácil con el vídeo que ha realizado nuestra compañera Isabel, de REA Segovia, con el cuento «Kiko y la mano» que pertenece a la campaña «Uno de cada cinco»

La Campaña UNO DE CADA CINCO  se basa en un conjunto de materiales de sensibilización dirigidos a los padres, madres, familias y cuidadores con el objetivo de permitirles hablar con los niños de una manera positiva y en un lenguaje fácilmente comprensible para ellos sobre su derecho a definir sus límites personales, su derecho a negarse a que les toquen si no les gusta, y a explicarles que pueden hablar con confianza sobre este tema a las personas que les cuidan.

“La Regla de Kiko” es una guía sencilla para ayudar a los padres, madres y educadores a explicar a los niños y niñas dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse para pedir ayuda.

¿Cuál es “La Regla de Kiko”? Es sencilla: los niños no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior. Y no deberían tocar a otros niños, niñas y/o adultos en esas zonas. También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.

¿Cómo puedo enseñar «La Regla de Kiko»? La Regla de Kiko se explica en una breve Guía para Padres, Madres y Educadores, junto a una serie de indicaciones y pautas sencillas y eficaces.

Podéis encontrar todos los materiales y el resto de información en el siguiente enlace: Campaña UNO DE CADA CINCO.

4 pensamientos sobre “Kiko y la mano (cuento online, La regla de Kiko)”

  1. Muy bun cuento con el cual hay palabras secillas quevlos niños comprenden y entienden para poder cuidar de ellos y saber decir no y comunicarlo a los padres de familia si algo raro pasara con otro adulto

    1. Exactamente Dolores. Es una forma muy buena de ayudar a prevenir el abuso. Por eso hay que hablarles de este tema desde edades tempranas con cuentos como este, para que sepan que nos lo pueden contar aunque la persona que abusa le diga que se calle.

  2. Es una parte con la que podemos apoyar a los pequeños para que comprendad esa parte de la sexualidad con palabras muy complejas que ayuden a detectar algun abuso contra el infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *