Rea: Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud
Presentación de IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2016-2019 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Febrero de 2016 19:29

Os informamos que la Asociación REA participará en la Jornada de Presentación de IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2016-2019 el próximo12 de Febrero en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid).

 

 

El programa para ese día:

 

10.00 h.: Inauguración de la jornada a cargo Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid.

* Presentación del IV Plan de Juventud 2016-2019


10.30-11.15: Conferencia inaugural sobre los usos y hábitos saludables con las nuevas tecnologías.

- Chelo Miñana Castelló: “Las redes sociales y la generación de contenidos en Internet  como oportunidad de autoempleo”.

11.15-11.45: Pausa café


11.45-13.00: MESA DE EXPERIENCIAS sobre los usos y hábitos NO saludables con las nuevas tecnologías.

Silvia Pastor, psicopedagoga. REA Asociación Castellano-leonesa para la defensa de la infancia y la juventud. “ El ciberbullying: diario de una experiencia con jóvenes”.

- Clara del Rey, inspectora experta en el uso de TIC por menores: “La importancia del uso adecuado de las tecnologías. Reflexiones en torno al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”.

Luis Rodríguez Molinero, pediatra del Centro de Salud “Casa del Barco”: “Uso y riesgos de las tecnologías de la información y comunicación en adolescentes de 13-18 años”.

Benito López Matito, guardia civil perteneciente al Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros docentes y sus entornos.


El nuevo plan de juventud quiere desarrollar 130 acciones dirigidas a más de 38.000 jóvenes de entre 15 y 34 años. 

Agradecemos a la Diputación de Valladolid el que cuente con REA para el desarrollo de esta jornada.

 
UNA VIDA PERDIDA POR LA VENTANA DEL MALTRATO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Febrero de 2016 02:07

La Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud- REA, como entidad cuyo objetivo principal es la Prevención y Denuncia de los malos tratos a la infancia y a la juventud, quiere manifestar nuestras condolencias a la familia de la pequeña que el pasado día 26 de enero fallecía tras ser arrojada por una ventana , así como nuestro apoyo más sincero. Sabemos que no hay consuelo ante tal pérdida pero al menos que pueda sentir el calor de los/las ciudadanos y de las entidades que trabajamos en la protección a la infancia.

 

Por otro lado consideramos necesario mostrar nuestro más enérgico rechazo a cualquier manifestación de violencia, y en mayor medida, cuando las personas más vulnerables, la Infancia, son las que lo sufren.

 

Consideramos que desde la sociedad en la que vivimos debemos encauzar todas nuestras energías en la lucha contra esta lacra social que es el maltrato infantil en todas sus tipologías.

 

Para ello, es preciso dar mayor visibilidad al maltrato infantil para que podamos aprender a mirar las situaciones que, desgraciadamente, son más frecuentes de lo que imaginamos.

 

Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo en la sensibilización contra el maltrato infantil, a través de nuestros programas y formaciones, asesorando a aquellos profesionales y familias que acudan a nosotros a recibir ayuda.

http://www.asociacionrea.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=100021

 

Apoyando siempre cualquier iniciativa a favor de la infancia y del BUEN TRATO.

 

Atentamente

 

JUNTA DIRECTIVA DE REA

 
REA en Valladolid en la Onda PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Enero de 2016 19:21

Hoy en el programa Valladolid en la Onda la Asociación REA ha participado en una entrevista relacionada con el Acoso Escolar. Podéis escuchar esta entrevista en el enlace a partir del minuto 43:

 
VII CAMPUS SOCIO DEPORTIVO NAVIDAD 2015 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 23:58

Desde REA os recordamos que siguen abiertas las inscripciones para el VII Campus Docio Deportivo.

Este Campus está dirigido a niños y niñas entre 4 y 14 años y se realizara en el Pabellón Deportivo Colegio San José del 28 al 31 de Diciembre.

 

Las niñas y los niños que acudan podrán disfrutar de nuestras actividades de 9:00 a 13:00.

 

Para registrar adecuadamente a vuestros hijos e hijas debéis rellenar el documento de inscripción y enviarlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡¡Os esperamos!!

 

 

 
Regulado el Registro de Delincuentes Sexuales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 18:07

Regulado el Registro de Delincuentes Sexuales

 

Evitará que los condenados en firme por delitos sexuales puedan trabajar con menores.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la organización y el funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales que permitirá la prevención de este tipo de delincuencia cuando tiene por víctimas a los menores de edad.

 

Este Registro, previsto en la Ley de Modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia del 28 de julio de 2015, establece un sistema eficaz para impedir que las personas que hayan cometido cualquier delito sexual puedan tener acceso o seguir ejerciendo profesiones, oficios u otro tipo de actividades que impliquen un contacto habitual con menores de edad.

 

Condenas en España y en otros países.


En él se incluirán los datos de todos los condenados por sentencias firmes dictadas, tanto en España como en otros países, por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluyendo la pornografía, con independencia de la edad de la víctima o del condenado.



Estos datos serán transmitidos al nuevo Registro, de forma automática, por el Registro Central de Penados y el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad de los menores, y su gestión se encomienda a la Secretaría General para la Administración de Justicia.

 

Así, la persona que pretenda trabajar o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve contacto habitual con menores deberá presentar, ante quien le contrate, una certificación negativa que acredite que no está incluida en dicho Registro. En el caso de los ciudadanos extranjeros, además deberán acreditar que no tienen condenas penales por los delitos referidos en su país de origen o en donde sean nacionales.

 

Código ADN


Junto a los datos identificativos de los condenados, el Registro también incorporará el código identificador de su perfil genético (ADN) cuando lo establezca una resolución judicial, lo que posibilitará el seguimiento y control de ese tipo de delincuentes dentro y fuera de las fronteras de España.

 

Por tanto, además de proteger de forma más eficaz a los menores, la creación de este Registro contribuirá a la investigación, persecución e identificación de los autores de este tipo de delitos, y al establecimiento de mecanismos de cooperación con autoridades policiales y judiciales de otros países, particularmente del entorno de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

 

La información sobre las personas inscritas en el Registro no será pública. Tendrán acceso directo únicamente los jueces y tribunales de cualquier orden jurisdiccional, el Ministerio Fiscal o la Policía Judicial para la prevención y persecución de los delitos sexuales. Siempre quedará constancia de la identidad de la persona que accede al Registro y de los datos que han sido consultados.

 

Certificados


Por otra parte, se podrán realizar certificados de los datos inscritos, sin consentimiento de los interesados, por el encargado del Registro cuando exista petición expresa de las entidades públicas de protección de menores para valorar la situación de desprotección de un menor respecto de sus progenitores, tutores, guardadores o acogedores, así como a instancia de las autoridades judiciales o policiales extranjeras inmersas en una investigación.

 

Por último, los propios interesados podrán solicitar directamente la correspondiente certificación, así como cualquier órgano de la Administración Pública que trámite un procedimiento que precise de forma preceptiva de la información contenida en el Registro respecto de una persona, previo consentimiento de ésta. En todo caso, los certificados serán gratuitos.​

 

Fuente.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 22
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner