Tras conocer qué es el protocolo ante riesgo o una sospecha de maltrato infantil, hoy vemos las fases de ese protocolo.

Infografía en HD: Fases del protocolo escolar en un caso de maltrato infantil.

Este protocolo lo dividimos en tres fases:

1 – Detección y valoración – Cuando observemos indicios de posible riesgo o sospecha de maltrato infantil, debemos realizar un escrito al Equipo Directivo indicando si consideramos que se necesita una actuación inmediata. El equipo directivo convocará una reunión junto a la persona que ha realizado el escrito, el tutor o la tutora, orientación y todas aquellas personas que se considere necesario.

2 – Notificación e Intervención – Se decide si se debe tener una actuación inmediata o una ordinaria, y notificar a quién corresponda (mañana os enseñaremos las diferencias entre una notificación y otra) y se realizará la intervención necesaria junto a los organismos pertinentes.

3 – Seguimiento y Coordinación – se realiza un seguimiento de las medidas adoptadas y sigue la coordinación con las personas/organismos que corresponda.

Índice de entradas:

Si tenéis cualquier duda o queréis contarnos algún caso lo podéis hacer escribiéndonos en comentarios o mensajes privados de nuestras redes sociales o enviar un correo electrónico:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un pensamiento sobre “Fases del protocolo ante riesgo o sospecha de maltrato infantil”