La cuarentena se alarga y es necesario que los y las más peques de la casa entiendan por qué no se puede salir de casa.

Para ayudaros en esa tarea os traemos varios cuentos muy especiales: «Rosa contra el virus», «Misión: Quedarse en casa», «Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)» y «Mi casa es un castillo».

«Rosa contra el virus» es un cuento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el que quieren dar a conocer, entender y poder transmitir la información de manera adecuada.

«Misión: Quedarse en casa» es un cuento para colorear de Dalmaus. Es un cuento muy bonito en blanco y negro que podéis imprimir para que vuestros hijos e hijas lo pinten a medida que se lo contáis. El cuento trae un certificado diario que se debe rellenar contando qué se ha aprendido, un cuento que se haya leído, una palabra que se haya aprendido, con quién han hablado, cómo se sienten,… Una vez terminado el periodo de cuarentena se les hará entrega de la medalla «Salvador/a del mundo».

«Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)» es un cuento de 32 páginas que explica qué es el coronavirus. Está escrito por la periodista segoviana María Coco y la ilustradora riojana Sara Ramírez.

«Mi casa es un castillo.» es un cuento de Itziar Fernández Cortés y  Lorena Zamora Blanco que propone 10 pruebas diarias para superar un entrenamiento muy especial y ganar al coronavirus. Ingenio,trabajar en equipo, amor, ejercicio físico, alimentación sana,… Cada vez que cumplan una de esas tareas pueden añadir una pieza al puzzle diario que deben completar.

Podéis descargaros los cuentos en .pdf haciendo click encima de las imágenes.

Esperamos que os sirvan.

#yomequedoencasa #mequedoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *