Hace unos días nuestra compañera Isabel nos contó el cuento de Kiko y la mano para nuestro canal de youtube.

Hoy os traemos el cuento «Kiko y la mano» que pertenece a la Campaña «UNO DE CADA CINCO» para prevenir el abuso sexual infantil ¡en lengua de signos española! Dar las gracias a Lidia y a Luis por ayudarnos a que «La regla de Kiko» llegue a todos los niños y todas la niñas ¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y cariño haciendo el vídeo!

Esperamos que os guste y que lo compartáis y recordad ¡a suscribirse a nuestro canal!

La Campaña UNO DE CADA CINCO  se basa en un conjunto de materiales de sensibilización dirigidos a los padres, madres, familias y cuidadores con el objetivo de permitirles hablar con los niños de una manera positiva y en un lenguaje fácilmente comprensible para ellos sobre su derecho a definir sus límites personales, su derecho a negarse a que les toquen si no les gusta, y a explicarles que pueden hablar con confianza sobre este tema a las personas que les cuidan.

“La Regla de Kiko” es una guía sencilla para ayudar a los padres, madres y educadores a explicar a los niños y niñas dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse para pedir ayuda.

¿Cuál es “La Regla de Kiko”? Es sencilla: los niños no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior. Y no deberían tocar a otros niños, niñas y/o adultos en esas zonas. También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.

¿Cómo puedo enseñar «La Regla de Kiko»? La Regla de Kiko se explica en una breve Guía para Padres, Madres y Educadores, junto a una serie de indicaciones y pautas sencillas y eficaces.

Podéis encontrar todos los materiales y el resto de información en el siguiente enlace: Campaña UNO DE CADA CINCO.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

2 pensamientos sobre “Cuento Kiko y la mano en Lengua de Signos Española (La Regla de Kiko en LSE)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.