Ya hemos visto algunos consejos para jugar de forma sana a los videojuegos y hemos conocido más ampliamente qué es el código PEGI. Hoy os mostramos una categorización simplificada de los géneros y subgéneros dentro del mundo gamer.

Infografía en HD – Géneros y subgéneros de los videojuegos.

Como podéis observar, hay MUCHOS géneros, y esta es una versión simplificada dónde nos hemos centrado en los más importante, pero existen categorizaciones más amplias.

¿Por qué es importante conocer esto? Porque conociendo los géneros, podemos guiar a nuestros hijos e hijas en los juegos más adecuados a su edad, madurez y gustos. Además esto nos ayuda a entender el tipo de juegos que gusta a nuestros hijos e hijas y podemos implicarnos junto a ellos/as. Sería beneficioso que no jugara solo/a y los padres y madres muestren interés por esta afición.

Os recordamos que podéis preguntar cualquier duda relacionada con este tema mañana a las 17:00 horas en nuestro canal de youtube, pues haremos un directo hablando sobre el tema junto al grupo Investigamer de la Universidad de Granada.

Programación semanal:

Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *