Cada día nos llegan más solicitudes de colegios, entidades, clubes deportivos… que desean formarse en el buen trato a la infancia bien para prevenir posibles dificultades, bien porque han visto signos inusuales en algún niño, niña o adolescente. Atender a todos/as solo es posible gracias a tu ayuda.

Como en cualquier asociación, la presencia de socios/as es fundamental. No solo por su aportación económica sino porque su compromiso demuestra que las actividades de la asociación responden a sus fines fundacionales.

Si quieres hacerte socio/a de nuestra entidad, no tienes más que rellenar la inscripción:

SER SOCIO/A DE REA IMPLICA…

• Pertenecer a una entidad de firme compromiso con la protección a la infancia cuyas actuaciones van dirigidas a formar a profesionales, familias e infancia y juventud para poder erradicar la problemática social que supone el maltrato infantil, situaciones de riesgo o desprotección de la infancia.
  • Colaboración activa con la entidad para el desarrollo de actuaciones formativas, tanto en la organización, gestión, participación como ponente, así como asistente de las Jornadas, Seminarios que se organicen.
  • Desarrollo de actuaciones formativas dirigidas exclusivamente a personal de la entidad a la que representa.
  • Publicidad en redes sociales y web de la condición de socio/a.
  • Recepción de emails informativos de actualidad en materia de protección a la infancia, publicaciones, protocolos, noticias, etc.
  • Seguimiento de las actuaciones del personal de REA en toda la comunidad autónoma.
  • Recepción de boletines de interés como por ejemplo, los correspondientes a FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil).
  • Descuentos en la asistencia a Congresos internacionales, Jornadas y Seminarios organizadas por cualquier entidad perteneciente a REA y a FAPMI.
  • Preferencia en agenda en la ejecución y desarrollo de actuaciones.
  • Servicio de Asesoramiento y Consulta de Casos. Apoyo en la elaboración de informes y derivación a recursos específicos de posibles sospechas de riesgo o desprotección infantil.
  • Desarrollo de ponencias de forma gratuita y beneficios en la colaboración de los gastos de desplazamientos. Consultar condiciones.
  • Posibilidad de difusión masiva de las informaciones pertenecientes a los/as socios/as de REA al resto de contactos sobre su entidad, programas, etc de protección a la infancia que pudieran ser de interés.
  • Posibilidad de ser miembro de la Junta Directiva de REA.