La Asociación REA tiene entre sus fines:

• Prevención y denuncia de malos tratos a la infancia y juventud, de asistencia y inadecuada y de situaciones de discriminación institucional.
  • La sensibilización social acerca de los malos tratos a la infancia y a la juventud.
  • La sensibilización a profesionales que intervienen en este campo.
  • La investigación y documentación sobre las circunstancias  que determinan los malos tratos a la infancia y a la juventud.
  • Promoción de programas en defensa de la infancia y la juventud.
  • Coordinación con otras asociaciones o entidades sociales.
  • Promover la participación de los ciudadanos ante las Administraciones Públicas para la defensa de la infancia y la juventud, a través de propuestas de normativa reguladora, de mejoras en la calidad de los servicios y de actuaciones concretas.

Para el cumplimiento de estos fines se vienen realizando las siguientes actividades:

• Promocionar la participación en campañas de información y sensibilización a la población sobre los malos tratos a la infancia y a la juventud, y la utilización adecuada de los recursos sociales.
  • Implicar a profesionales que trabajan en contacto con la infancia y la juventud (acción social, sanidad, educación, orden público, justicia, etc… ) para que se adopten soluciones adecuadas.
  • Sensibilizar a los poderes públicos con el fin de promover los recursos tanto materiales como personales que contribuyan a la solución del problema.
  • Denunciar públicamente situaciones inadmisibles de asistencia inadecuada, o circunstancias estructurales que dificulten el bienestar de la infancia y a la juventud.
  • Propiciar planes de formación, diseño de líneas de intervención y confrontación de experiencias.